Aracena (Huelva)

Hola a todos!!

En el puente del Pilar me fui a pasar unos días a Aracena, un pueblecito precioso de la serranía que le da nombre, en la provincia de Huelva.

He querido publicar éste post porque me pareció interesante que conocierais un poco éste pueblo tan bonito y con tanto encanto. Sólo estuve solo 2 días, pero me sirvió para darme cuenta de lo especial que es.

Para empezar os hablaré de su gastronomía. El Restaurante Casas catalogado como “el mejor lugar del mundo donde comer jamón”, dicho por el periodista Killiam Fox en el periódico londinense ‘The Guardian’. La reseña de Killiam subraya: “Aracena, a 40 minutos de Sevilla, se asemeja a una ciudad fronteriza ya que más al norte comienza un área del tamaño de Gales, cubierta por bosques frondosos. Por aquí, cuadrillas de hombres desaparecen durante meses para realizar la recogida del corcho y cuidar de las encinas que proporcionan el alimento a los cerdos.” 

IMG_3742Processed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 preset

La vajilla de La Cartuja de Sevilla, su decoración con muchísimas antigüedades de valor, la simpatía de sus trabajadores y sobretodo la comida, hacen que se te quede grabado en la retina.

Processed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 preset

Estuvimos paseando por sus calles, pero también nos subimos al tren turístico. Lo cierto es que lo hicimos para reírnos un rato, pero resultó bastante interesante porque te lleva por la mayoría de sus calles importantes explicándote la historia y anécdotas del pueblo y subiendo al castillo que hay en la cima desde dónde pudimos ver unas vistas preciosas del pueblo y sus alrededores.

IMG_3739Processed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 preset

También hay unas cuevas, pero no pudimos visitarlas debido a que tienen un número limitado de visitas y la cola para comprar las entradas era de una hora. Así que os recomiendo ir a primera hora (creo que abren a las 10:00) para que no os pase lo mismo.

Aproveché para hacerme unas fotos en algunas puertas bonitas que encontré y así enseñaros el look que elegí para éste día.

Processed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 preset

Processed with VSCO with a6 presetProcessed with VSCO with a6 preset

Espero que os haya gustado y que si tenéis pensado ir o ya habéis estado me contéis qué os ha parecido.

Un fuerte abrazo.

JC

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: