Iceland #1

Hoy os voy a contar mi viaje a Islandia. En éste post os enseñaré lugares increíbles de la isla y os recomendaré sitios para visitar y hospedarse.

Nada más llegar al aeropuerto de Keflavik, muy cansados y de madrugada, fuimos al único hotel que habíamos reservado planeando el viaje. Lo elegimos por que estaba cerca del aeropuerto y tenía servicio de transfer. Era un bead & breakfast y no era muy bonito, pero perfecto para poder descansar. Madrugamos muchísimo para coger el autobús que nos llevaba a Reykjavik ya que teníamos que recoger el coche de alquiler.

Como primera recomendación, y bastante importante, es alquilar un coche 4×4 ya que Islandia no posee unas carreteras muy buenas y hay fuertes vientos que, con un fiat panda, no creo que hubiésemos aguantado mucho… Recuerdo una anécdota en la que, por culpa del GPS, tuvimos que ir por una carretera horrible durante dos horas de noche y nevando que sin ese Jeep no se que hubiéramos hecho.

Today im going to talk about my trip to Iceland. In this post i’m goong to show you incredible places and recomend you locations and hostages. As soon as we got to Keflavik airport we went straight to the only hotel that we had reservation for, it was very late at night and we were so tired. We chose that one because it was close to the airport and had a schuffle bus. It was a bed and breakfast, not too pretty but enough to rest.

We woke up so early to get the bus that goes to Reykjavik because our rent car was waiting for us there. As first recomendation and very important is to rent a 4×4 because Iceland doesnt have too good roads and there is strong wind not for a Fiat Panda. I remember once that the GPS took us to a terrible road and we were on it for two hours at night and we thank god we had the jeep.

descarga (6)DSC00745

Nosotros decidimos dar la vuelta a la isla en 10 días. Una vez en Reykjavik, cogimos rumbo por la carretera del sur hacia Vik. Enseguida que salimos de la cuidad nos empezamos a fijar en el paisaje, tan raro como espectacular. Tierra negra, musgo esponjoso, fumarolas que salían de entre las grietas del suelo… De repente nos topamos con una espectacular cascada, Seljalandsfoss (siempre que veáis un nombre que acaba en -foss es una cascada), la primera de muchas que vimos.

We decided to take the road around the island in ten days. Once in Reykjavik we took the way south to Vik. As we left the city we stared the landscape. So strange as amazing, black soil, spongy moss, smoke coming out from the ground cracks. And suddenly we came to a spectacular waterfall, Seljalandsfoss (if the name ends in FOSS its a waterfall) the one of many we saw.

DSC00246 DSC00251

Siguiendo el camino a Vik nos encontramos con los famosos caballos de Islandia. Los tienen muy cuidados y mantienen la raza al máximo, si un caballo sale del país, no puede volver a entrar. Lo que hace que el caballo originario de Islandia sea 100% de ahí.

Nos volvimos a parar para ver otra cascada, Skógafoss. Mas espectacular que la anterior y mucho más caudalosa. Impresionante.

On our way to Vik we met the famous Icelandic horses. They are very cared and the keep the race to the extreme. If one horse comes out the island it can come back. It make them 100% icelandic horses. We stoped again to see another waterfall Skógafoss. More amazing than the last one and much more abundant.

descarga (2)

descarga (4)

También fuimos a ver una playa enorme y espectacular. La playa de Vik.

We also stoped to see a huge incredible beach. The beach of Vik.

DSC00371 descarga

Una vez en Vik, dimos un paseo por el pueblecito y nos acercamos al hotel que habíamos reservado el mismo día. Hotel Katla. Un hotel muy acogedor y tranquilo. Lo mejor del hotel es la piscina de agua termal que tienen en el jardín; nosotros nos metimos después de cenar y estoy pensando en como voy a describiros ese momento: En medio del campo, una piscina con agua caliente, bajo un manto de estrellas y pasado un rato se pone a nevar… En ese momento no podía imaginarme en otro sitio mejor. La sensación fue brutal.

Once to Vik, we visites the village and we aprouched to the hotel we reseved the same day. Katla, a very cozy and quiet hotel. The best of ir was the termal pool in the garden; we got in after dinner and Im thinking how to describe that moment: in the middle of the field, a hot pool under the stars and after a while it starts snowing. In that moment i couldnt imagine a better place. The feeling was shocking.

dsfsfdffsdffsdfsdf

Nos fuimos a dormir con una sensación increíble y sabiendo que habíamos vivido uno de esos momentos que recordarás toda tu vida.

Al día siguiente teníamos reservada una excursión para ir en motos de nieve por el glaciar y ver un lago lleno de icebergs, pero eso os lo contaré en el siguiente post.

Un abrazo enorme.

JC

We went to sleep with such s good feeling and knowing that we had just lived one of those moments you remember your whole life.

Next day we had a reservation for a snowbikes excursion over the glaciar and see a lake full of icebergs, but that I will tell you next post.